¿A que distancia esta el Parque Nacional Torres del Paine?
Desde Natales a Laguna Amarga (entrada principal) 120km. unas 2 – 2.5 hrs.
¿Como son los inviernos en Patagonia?
Calmados, azul, sin nubes, fríos y hermosos
¿ Cual es la época de trekking en Patagonia?
Desde Octubre a Abril, pero cada año esta creciendo, la verdad es que todo el año se puede caminar, y el invierno es espectacular. Tenemos excursiones disponibles en la época invernal.
¿Vienen caminantes en invierno?
En junio, julio y agosto vienen pocos
¿Necesito un bloqueador solar en Patagonia?
Si, por supuesto, incluso cuando sea un día con nubes, los rayos UV penetran de todas maneras
¿Puedo beber el agua del Parque?
Si, y es la mejor del mundo, tienes que asegurarte que provenga de ríos, agua en movimiento. No de los lagos ni de los cursos de aguas que estén después de los Refugios o Campamentos.
¿Como es el clima en Patagonia?
En extremo variable, esta es su principal característica. Los días fluctúan entre viento y calma total, aire tibio y frío, un poco de lluvia, otro poco de sol, todo en un solo día. Nuestro verano se extiende de diciembre a marzo, los vientos son frecuentes y a veces muy intensos, los días son largos, llegando a tener 18 horas de luz en diciembre, y soleados. Las temperaturas varían mucho según el área pero no existen extremas, lo que da temperaturas medias anuales entre 3ºC y 7ºC. Durante los meses de verano, diciembre a marzo, las temperaturas medias son entre los 6ºC y 12ºC.
¿Hay mucho viento en Patagonia?
Sí, especialmente en primavera y verano, pero no presentan ningún riesgo, es por un corto periodo de tiempo.
¿Como llegar a Puerto Natales?
Viajes diarios Lan Chile (One World) a Punta Arenas, capital XII Región desde Santiago, capital de Chile. Para llegar por tierra son 3100 desde Santiago, 2.300 de Puerto Montt, 1600 desde Coyhaique. Quienes llegan desde el extranjero en avión deberán pasar por el moderno aeropuerto de Santiago, (Comodoro A. Merino Benítez). Acceso con Pasaporte, no requiere Visa previa.
¿Porque viajar con Fortaleza Expediciones?
Somos la única Empresa Local especializada en actividades Outdoor, contamos con los mejores Guías Locales, y trabajamos con los mejores equipamientos para dar a nuestros clientes un agradable y seguro viaje
¿Necesito Seguro de Viaje?
Lamentablemente en nuestro país los seguros para actividades outdoor aun no están normados, por ellos recomendamos altamente que los clientes contraten uno en su país de origen
¿Quienes son los Guías?
Personas de nuestra tierra, altamente entrenados en Flora, Fauna, Geología, Glaciología, Primeros Auxilios, Montaña, Kayak. Si quieres mas info por favor chequea en “Staff”
¿Que tipo de Alimentación utilizamos en nuestros Viajes?
En nuestras expediciones brindamos el servicio de comidas, (Desayuno – Almuerzo – Cena). Creemos que uno de los puntos más importantes en una expedición, es la alimentación; por esos preparamos detalladamente los menús, preocupándonos especialmente, por los requerimientos nutritivos en la montaña y por la preferencia de cada uno de los participantes. Siempre que se puede según los itinerarios, utilizamos productor frescos regionales, pescados, carnes, verduras.
¿Los equipamientos están incluidos?
Existe las 2 opciones, nuestra Empresa cuenta con equipo de alta tecnología (Mountain Hard Wear- Mammut entre otros) Para los programas mas técnicos escaladas, montañismo disponemos de todos los materiales de seguridad y progresión. Otra alternativa es que los clientes traigan su propio material.
¿Hay nieve en los senderos?
En los senderos tradicionales no hay nieve (octubre – Abril) pero en algunos de nuestros programa que incluyen caminatas en valles sobre 600 MTRS. Podemos encontrar nieve, entre 10 – 30 cm.
¿Necesito de un entrenamiento previo para poder participar en sus actividades?
Si bien no hay que estar súper entrenado, le recomendamos un pequeño programa de ejercicios, por lo menos 4 semanas antes de realizar la excursión. Andar en bicicleta o correr 2 a 3 veces por semana, son una buena forma de acrecentar su capacidad aeróbica. Caminar por la montaña, con una mochila con algo de peso, subir y bajar escaleras con peso en su edificio. O bien en un gimnasio, fortaleciendo sobre todo las piernas. Sobre todo es importante este entrenamiento en las excursiones de larga duración.